10 Formas de conseguir un préstamo fácil y rápido
Los aprietos económicos o financieros son bastante comunes en la actualidad, llegando al punto de abrumar hasta a aquellos que mantienen muy bien sus finanzas. Para estos casos, siempre será una buena idea conseguir un préstamo fácil que te pueda ayudar a solventar la problemática que vives actualmente, siendo esto algo que puede resultar muy sencillo si se tiene en cuenta la gran variedad de opciones en préstamos rápidos que se pueden encontrar gracias al internet.
Entendiendo que es probable que caigas en fraudes o estafas al momento de conseguir un préstamo rápido y fácil, resulta necesario mencionar aquellas formas adecuadas por las cuales podrás hacerte de ese efectivo que te librará del problema económico que pudieses poseer.
Cómo conseguir un préstamo fácil y rápido
Antes de optar por solicitar un préstamo fácil y rápido, es necesario que consideres el monto exacto que necesitas para salir del aprieto económico en el cual te encuentras. En ese sentido, es una buena idea que pongas en orden tus finanzas antes de solicitar el préstamo rápido que necesitas, todo con la finalidad de que puedas sacarle mayor provecho a ese crédito que estás por conseguir.
Una vez entendido lo anterior, se pueden comentar esas formas con las cuales podrás conseguir el préstamo fácil y rápido que tanto requieres:
- Solicitando el préstamo al banco: Para esta primera opción, tendrás que estar pendiente de la oferta en préstamos y créditos que posee el banco al cual estás afiliado, a fin de constatar si cumples con los requerimientos adecuados para conseguir ese crédito que necesitas.
- Empeñando algo de valor: Seguramente tengas en tu poder algún artefacto o prenda que puedas empeñar para conseguir ese dinero extra que necesitas, siendo una opción muy válida si es que realmente tienes pensado reponer el préstamo rápidamente y recuperar tu artefacto u objeto de valor.
- Aceptando un préstamo preconcedido: En este caso, es la misma entidad bancaria quien te llega a ofrecer este préstamo en términos particulares, encontrando como la mayor ventaja de estos préstamos el que cuentan con requisitos fáciles de cumplir y suficientemente lógicos.
- Solicitando un micro-préstamo personal: De entre todas las formas de solicitar un préstamo rápido, esta podría ser la preferida de quienes pudiesen necesitar algo de dinero extra porque sus comisiones son bastante accesibles y porque el dinero se puede solicitar sin un historial crediticio muy sobresaliente. En este sentido, hay dos formas de solicitar un micro-préstamo personal actualmente:
- Haciendo la solicitud en la entidad bancaria que pueda ofrecerte este micro-crédito.
- Acudiendo directamente a una empresa privada de confianza en la cual puedas pedir este micro-préstamo rápido.
- Optando por préstamos rápidos online: Esta alternativa es la más riesgosa de seguir principalmente por la fiabilidad que puede tener ese prestamista por internet. No obstante, si resulta ser un préstamo rápido online de confianza, te podría venir bien esta forma de obtener el crédito que necesitas.
- Haciendo Crowdfunding: Para quien lo desconozca, el Crowdfunding es un tipo de financiación en donde presentas tu necesidad económica a un grupo de personas, intentando convencer a las mismas para que te brinden ese capital mediante donaciones o inversiones a corto, mediano o largo plazo. ¡Es una práctica que está muy de moda en redes sociales para quien lo necesite!
- Solicitando un préstamo P2P: A esta clase de crédito son los que también se conoce como “préstamos de persona a persona” y, como su nombre lo deja ver, es un tipo de préstamo personal en donde tú mismo negocias con otro particular para que puedas obtener el capital que necesitas.
- Pidiendo una tarjeta de crédito: Puede sonar un tanto trillado esta forma de conseguir un préstamo fácil, pero por muy clásica que sea no deja de ser una opción válida si es que realmente tienes un historial crediticio intachable. ¡Opta por las tarjetas de crédito y úsalas con responsabilidad para salir del aprieto en el que pudieras encontrarte!
- Pidiendo un anticipo de tu sueldo: Visto de manera general, esta acción podría considerarse como un préstamo de dinero que pagarás con tu propio trabajo en vez de efectivo. En este sentido, es posible que encuentres entidades bancarias que te puedan brindar un anticipo de tu sueldo si es que realmente les puede resultar beneficioso.
- Acudiendo ante un amigo o conocido: Pese a que esta no sea la manera más idónea para solicitar dinero fácil y rápidamente, la realidad es que son tus allegados quienes más probabilidades te pueden ofrecer para obtener ese dinero que necesitas. Por ende, si todas las demás maneras están descartadas, puede que esta alternativa te brinde el alivio económico que buscas.
Al final del día, las posibilidades de conseguir un préstamo súper fácil están ahí, siendo solo necesario que tomes la que más te convenga con base a tus requerimientos.
Consideraciones al solicitar un préstamo fácil
Independientemente de lo que decidas al conseguir un préstamo fácil y rápido, es necesario que consideres ciertos aspectos más allá del orden financiero que mantienes en tu economía personal. Dichas consideraciones son las que se listan a continuación:
- El historial crediticio que puedas poseer influye mucho al momento de conseguir un préstamo sencillo. Si tu historial de crédito está muy manchado o no es de lo más favorable, es más que seguro que no puedas obtener el crédito que necesitas. En ese sentido, ¡procura siempre pagar tus deudas a tiempo y no endeudarte de más!
- Hay muchas modalidades de crédito por las cuales puedes optar actualmente, cambiando drásticamente las condiciones de pago de préstamo entre cada una de estas formas particulares. Por tanto, ten en cuenta estas condiciones antes de firmar por el préstamo a ver si, a corto o largo plazo, realmente te conviene endeudarte con esa entidad crediticia.
- Calcula la cantidad de intereses que tendrás que pagar para ese préstamo que te interesa, corroborando que no estés pagando mucho más de lo que realmente amerita el préstamo en cuestión y asegurándote de que el trato por ese crédito es justo.
- Compara diferentes ofertas de préstamos para escoger la más adecuada de todas. No importa el tipo de préstamo fácil que elijas, siempre será una decisión acertada poner en tela de juicio lo que te ofrece una entidad crediticia y otra similar, ¡todo para que realmente puedas conseguir la ayuda que necesitas!
- El tiempo en el cual podrás pagar esta deuda también será necesario de considerar, razón por lo cual tendrás que apoyarte de todo lo ya comentado (en conjunto del orden financiero que debes poseer) para calcular el tiempo preciso en el cual podrás saldar esta deuda.
- La cuantía del préstamo dependerá en gran medida de tus ingresos personales, por lo que no esperes recibir una gran suma de dinero si es que realmente no ganas lo necesario para pagar en el tiempo que estás estableciendo.
Al final del día, no resulta nada complicado conseguir un préstamo fácil y rápido gracias a los medios de comunicación actuales y a la globalización que cada día se vive con más contundencia. Por esto y más, no temas en solicitar ese préstamo que te sacará de ese apuro financiero y mejorar tu economía de un momento a otro. ¡Ya sabes que tienes más de una forma de hacerlo!